viernes, 9 de octubre de 2015

Quiénes somos


Fotografía: Miguel Morales

He aquí un clásico en las páginas web, la presentación de los habitantes de la trastienda. ¿Por qué ahora? Bueno, ¿alguien se ha preguntado por qué los grupos de rock presentan a sus componentes bien avanzado el concierto? En cambio nosotros sólo llevamos cuatro piezas.
Cumpliendo, pues, con el protocolo, vamos a desenmascara al equipo de dos que escriben este blog: Beatriz Rey, madre e impulsora de la idea y la que presta su nombre al proyecto, así como autora de las entradas que llevan su firma. Y Roberto del Río, administrador, redactor y autor de los artículos firmados con su nombre.
Además de su participación en el blog, ambos son psicólogos y con larga trayectoria profesional en sus consultas, Beatriz en Santiago de Compostela y Roberto en Pontevedra.

Foto: Miguel Morales

Beatriz se orienta hacia la psicología humanista y existencial. Este enfoque se centra en la búsqueda de lo que hay de sano y creativo en las personas, y en conseguir que esa parte sana se abra paso a través de la problemática específica de cada uno. La guía a seguir son las emociones, el cuerpo y su lenguaje. Beatriz trabaja tanto en terapia individual como grupal. Para una panorámica más amplia de su actividad profesional podéis consultar su perfil.
Roberto del Río lleva más de veinte años trabajando en su consulta. Su enfoque es ecléctico, aunque tiene como referentes la terapia cognitivo conductual y el análisis transaccional, disciplinas de las que ha impartido varios cursos. Fundamentales en su vida y en sus quehaceres son también la escritura, la pintura y la cocina vegetariana, por eso ha querido mencionarlas en esta presentación (y en contra de la opinión de algunos de sus amigos, que creen que no viene a cuento).

Fotografía: Miguel Morales

También cuenta este blog con una colaboración excepcional, Miguel Morales, fotógrafo del que puedo atestiguar que se colgó la cámara al hombro a los catorce años y aún sigue ahí -la cámara-, tal vez formando ya parte de su anatomía -la del fotógrafo. Miguel nos surte puntualmente del mejor material gráfico que podríamos imaginar para nuestros sueños blogueros, y así éstos, sin más dilación, se ponen en marcha.
Esperamos ser capaces de confeccionar una página que resulte de interés y provecho para los lectores, seria, didáctica, original y, en la medida de lo posible, divertida. O al revés: divertida, original, didáctica y, en la medida de lo posible, seria. O ambas cosas, que aunque parecen divergentes en realidad se complementan. Y gracias por leernos.

Foto: Miguel Morales

1 comentario:

  1. Aunque un poco tarde la presentación de los creadores de este blog siempre llega a tiempo cuando vale la pena y eso, este blog lleva todas las trazas de merecer la pena. Enhorabuena a los dos psicólogos creadores de esta buena idea y un caluroso aplauso al fotógrafo que nos ameniza con su amplia y variopinta colección de fotografías.

    ResponderBorrar